martes, 28 de octubre de 2008

Domingo en Coney Island


El domingo rodamos un ejercicio de clase en Coney Island. Dije que sí porque el director es mi amigo, pero, sobre todo, porque así tenía una excusa para salir del entorno de la calle 112. El sábado llovió todo el día. Lo vi desde las ventanas de la biblioteca, mientras escribía y estrenaba mi ordenador. El domingo el cielo estaba limpio y azul. Nos pasamos todo el día en la playa, al sol.

Coney Island está al sur de Brooklyn y tiene un parque de atracciones que empezaron a construir a finales del s. XIX. Me sorprendió mucho un puesto que había. Se llamaba "Shoot the Freak". Estaba cerrado, pero en verano contratan a un señor feo al que la gente le dispara con pelotas de paintball. Lo que quiero decir es que es bastante decadente, pero muy auténtico. Y como todo lo que es auténtico, lo van a desmontar para construir edificios mirando al mar. He leído que durante años ha habido gente intentando salvar Coney Island, pero han ganado los malos otra vez.

La película que hicimos el domingo va de una mujer que no consigue olvidar a su marido, que ha muerto. Está en la playa con una urna con las cenizas, pero es incapaz de tirarlas. Él vuelve a buscarla, porque quiere que ella le olvide y sea libre otra vez. Y ella termina aceptando. Era muy simple, porque, al fin y al cabo, era sólo un ejercicio de clase. Hoy la hemos visto y me ha emocionado. Qué difícil es dejar que alguien se vaya, qué difícil olvidar, qué tarde se cierran las heridas...

(el dibujo arriba es de Tim Zeltner)

4 comentarios:

THOR dijo...

A mi lo de las pelotas me parece cruel...eso es auténtico americano????joder, pos tienen mu mala leche...
bezitoz fríos fríos desde valladolid (0º...), a donde llegué ayer para unas horas y al final me quedaré seis días...y es no puede salir una sin el cepillo de dientes...

La Penca dijo...

Esos parques de atracciones un poco decadentes son encantadores a la vez que un poco siniestros...Pero no tenía noticia de ese del que hablas.

Aquí también ha estado lloviendo bastante, y hace un frío que pela...Espero que para el fin de semana haga un reluciente cielo castellano...

Por cierto, ya he visto el corto que mencionaste, el de Are you the favorite person of anybody? Me ha gustado un montón...Y encima es de Miranda July...No lo sabía, y me gustó mucho la película que hizo. Gracias por ponerlo enlazado en el blog y darlo a conocer ;)

Paola Vaggio dijo...

SI Diane Arbus levantara la cabeza... Viste a algún levanta pesas, a algún gigante o a algún domador de pulgas?

carmen dijo...

Thor, what are you doing in Valladolid? Mucho mejor que te manden a Estambul...
Penca, está guay el corto de Miranda July, no? Justo ayer vi su peli y me encantó, aunque sea un poco irregular. Y también me estoy leyendo sus relatos. Y me voy a cortar el pelo como ella... Bueno, eso no sé.
Lui, la palabra de verificación del tuyo era orestes. No sé, no sé...
PV, estaban todos hibernando y escribiendo su CV porque se han quedado en el paro.