domingo, 5 de octubre de 2008

Googlegangers

He leído un artículo muy bueno que mi amiga Claire escribió en The Guardian, sobre todas esas personas que se llaman como tú y que aparecen cuando te buscas a ti mismo en Google.

Domingo por la noche. Debería acostarme. Pero antes no he podido evitar googlearme. Aproximadamente 80.300 entradas con mi nombre. Claro que no me he encontrado conmigo. Sino con una cantante de salsa, una periodista premiada, una doctora en filosofía...

Me pregunto si debería cambiar de nombre. Parece más fácil que hacer algo extremadamente excepcional que me coloque la primera en las 80.300 páginas en las que hay una Carmen Jiménez. Si es que estoy en alguna, porque no he tenido paciencia para revisarlas todas...

Por cierto, hace frío y creo que vamos a cerrar la taberna ilegal que habíamos abierto aquí:

6 comentarios:

torpeda dijo...

tantas entradas!!!yo meto Rocio Morales o Torpeda y no salen tantas...y, por supuesto, yo ni de coña...No me digas que han estado allí Isa y Santi, qué envidia...El sábado me encontré con Nieves en una sesion de esas que organiza su noviete, me dijo que el domingo te llamaría, y le mande un BESO INMENSO para ti, espero que te lo haya dado...Por cierto, esa es la puerta de tu casa???pon tu una afoto de tu chambre....
AILOFIU SOU MACH

torpeda dijo...

Carmen, si te metes en google earth ves la puerta de tu casa y tu calle en 360º!!!!me acabo de meter y he flipado, a ver si veo el delicatessen, y la iglesia del final de tu calle, y ...joder, solo faltas tu saliendo de casa...esto si que es tenerte cerca...

BEZITOZ AMOL

Carmen dijo...

jaja 695.000 entradas con Carmen Sánchez, una analista programador, una actriz, una escritora hiberoamericana, y una profesora de matemáticas con un blog titulado 'una nueva visión de las matemáticas...'

sí, aquí también empieza a hacer frío.

un besazo guapa!!

La Penca dijo...

Yo me cambié de nombre en cuanto cumplí los dieciocho...Eso sí, antes de que eso pasara, me acuerdo que también me busqué en una guía de un hotel de Nueva Jersey (por allí cerca)...Y qué sorpresa, porque había varias como yo, y páginas y páginas con mi apellido. En fin, son cosas que much@s hemos hecho. Me imagino que ya debe de hacer un frío considerable por esas tierras, y estará ya bien entrado el otoño, pero me han dicho que en Nueva York es precioso...
Besos.

carmen dijo...

Rocío! Es genial google earth, yo pude ver mi calle desde el momento en que me mandaron la dirección de mi casa.

Carmencita, me superas en nombre poco original. Nos tendremos que buscar pseudónimos bien-sonantes.

Penca, de todas las que se llaman como yo, hay un montón de americanas. La cantante de salsa vive en NY, de hecho.

Lui, lugar sagrado. Tú deberías conservar el tuyo. Pero si averiguas cómo cambiarlo, avísame. Está claro que yo lo necesito...

Anónimo dijo...

No cambies de nombre, por favor. Carmen Jiménez es ya un nombre inmortal (aunque todavía no lo sepa Carmen Jiménez). En el siglo XXII sólo se hablará de una sóla Carmen Jiménez... Tú.