viernes, 24 de octubre de 2008

Un ordenador nuevo

Vamos a romper todos los hielos del mundo. También el de usar este ordenador nuevo para escribir cosas. Un post da menos miedo que una historia, pero me sirve para calentar.

Hoy he visto dos cortos muy buenos. Uno se llamaba Are you the favourite person of anybody? y solo trataba de un señor que le hacía esta pregunta a tres personas, en la misma calle. Me ha dejado pensativa. ¿Seré la persona favorita de alguien? ¿Tengo una sola persona favorita? Hala, qué difícil, ¿no? Creo que no tengo una sola, pero sí un puñadito de personas que se van turnando en el número uno.

El otro se llamaba The Big Empty. Iba de una chica que iba a miles de ginecólogos porque le duele el útero. Y lo que le pasa es que está vacía por dentro, y sólo tiene nieve. Y no le pueden curar, pero a ella no le importa. Lo que quiere es que le deje de doler. La llevan a un programa de la tele y conoce a un chico. Se sabe que ese es "el chico" porque es la única persona que le pregunta si le duele. Y entonces ya sabes que le va a dejar de doler. Aunque no os creais que es una historia de amor fácil. Pero no cuento nada más.

Por cierto, hace frío. Y los árboles se están poniendo cada vez más rojos y amarillos.

6 comentarios:

Carol Blenk dijo...

Tomo nota de los cortos, a ver cuándo los puedo ver en plan tranquila.
Me has dejado pensando en eso de ser la persona favorita de alguien...
Es algo muy chulo, me gusta. Y me encantaría saber también si yo soy la preferida de alguien.

Besos, reguapa.

PD: Si alguien alguna vez te pregunta por la mañana si has dormido bien, es que es "él" o "ella". La/el de verdad.

La Penca dijo...

El otoño por allí me han dicho que es una pasada...Disfruta de esos colores, que seguro que dura pronto.

Me ha llamado la atención el argumento de esos dos cortos, y especialmente del primero. Ahora mismo me meteré a ver si lo veo...La idea está muy bien. La verdad es que da alo que pensar. No me había yo parado a preguntarme si soy la persona favorita de alguien...No las tengo todas conmigos (bueno, igual de mi madre, pero tampoco es favorita favorita, jeje).

Besos.

THOR dijo...

yo tenía un amigo que era mi favorito, de hecho nos llamábamos mutuamente favoritos (era migue, mi compi de piso, te acuerdas?). Después de muuuuucho tiempo, más de un año sin hablarnos y haber dejado de ser favoritos, la semana pasada volvimos a hablarnos, a reirnos y a ser de nuevo un poco favoritos...
bezitozzzzzz(aquí es primavera)

carmen dijo...

THOR! es lo que pasa con las palabras, no por mucho decir algo se convierte en inmutable... como los favoritos, supongo. La cris también era una favorita, no?

PENCA, el otoño es bonito aquí pero hace un frío brutal! aunque creo que en España también, no?

CAROL, jo, tú sí que eres la preferida de alguien... diría...

carmen dijo...

Yo tampoco sé qué pensar del final del corto, la verdad. Pero me encanta que vaya de una chica a la que le duele el vacío. El libro de Miranda July me lo he comprado, pero no estoy muy segura de lo que opino, jajaja.

p-tinta dijo...

Qué suerte tengo...Yo tengo dos personas de las que estoy segura de que soy su favorita, Pablo y Julieta. Ellos también son mis favoritos, hasta el día que me peguen la patada en el culo y me metan en un geriátrico a hacer la fotosíntesis...
Veo que te lo estás montando a lo grande, disfruta mucho de todo eso que estás viviendo guapa!!
He llegado hasta aquí a través del blog de la torpeda, soy su hermana Lupe.
Ya te seguiré.
Un beso.
Cuando quieras te pasas por mi blog
http://p-tinta.blogspot.com/