sábado, 22 de noviembre de 2008

Memoria

El otro día hubo una conferencia en Columbia con Oliver Sacks. Era sobre la memoria y, entre otras cosas, explicó que los sonidos son lo que más excita nuestros recuerdos.

Me acabo de acordar porque, preparándome para el concierto de Ani Di Franco esta noche, he oído esta canción y me he visto en un tren a la Carlos III, cuando me dió por estudiar Humanidades y luego no fui capaz de seguir.

5 comentarios:

Toya dijo...

Amí lo que más me revuelve los recuerdos son los olores...sé perfectamente cómo huelen las casas de la gente que conozco, un libro que leí hace tiempo, algún perfume...voy por la calle y de repente me pierdo en algún recuerdo, sólo porque me ha llegado un olor, que nunca sabré describir.

Cuando dices lo de los sonidos me acuerdo de la sensación que tengo cada vez que me monto en un tren de la línea 6 del metro de Barcelona, que es la que usaba más al principio, la que me llevaba al curro y a buscar piso...no puedo soportar la sensación de tristeza y desamparo que me causa escuchar la voz que anuncia cada parada ni el "pipipipi" antes de cerrar las puertas...(en cada línes de metro es diferente)

Y qué ganas tengo de que llegue la navidad, este año más que nunca, básicamente por tener unos días libres y poder vernos todos...

La Penca dijo...

¡Anda, qué suerte, vas a ver a Ani Di Franco! Quién pudiera...

Los sonidos reactivan mucho la memoria...Pero no sabía que era lo que más (los olores me da que también).

Disfruta del concierto ;)

Besos.

Carmen dijo...

estuve en un café por antón martín, el despertar. Había concierto de jazz y justo me acordé de un bar al que iba en la universidad, cuando a mí me dio por la historia del arte, y luego no fui capaz de seguir :))

se te lee bien. Es bonito acordarse de cosas. No olvidar. Eso es bueno... aunque, no siempre.

un beso guapa

THOR dijo...

Ani di Franco!!!!
jo!!! qué suerte!!!!!yo quiero estar en Nueva york y no aqui en sevilla, últimamente todos los planes culturales me salen pedo! empezando por el teatro y terminando por el cine....

carmen dijo...

Herpata, yo también tengo ganas de que llegue la Navidad. Me siento super dispersa y lejos. Y aquí no hay los olores ni los sonidos que me traen recuerdos, a excepción de las canciones. A veces me pongo discos que oía en la oficina el año pasado y es como un viaje a Tres Cantos extrañísimo.

Penca, el concierto fue muy guay. Tiene mucha energía y un público super entregado.

Carmen, yo ya no sé. Ahora que tengo tiempo de acordarme de tantas cosas me entran ganas de que no se me olvide nada nunca más. Ni lo malo... Pero claro, ciertas cosas es mejor dejarlas atrás.

Thor, tengo tu carta... qué guay.