viernes, 26 de septiembre de 2008

Breaking the ice


En clase me obligan a hacer cosas que no he hecho nunca y que me dan miedo, y las tengo que hacer rápido. Ya he escrito tres argumentos de película, un guión de tres páginas, he rodado un corto, he actuado delante de los de clase haciendo de Natalie Portman en una escena de Closer... Todas esas cosas que me veo haciendo y pienso ¿esta soy yo? Nos piden que lo hagamos y no paran de repetir que no es más que un "ice breaker". Para perder el miedo.

Llevaba mucho tiempo queriendo romper el hielo de este blog, pero no me atrevía. Pensé en haberlo puesto bonito, en abrir con alguna reflexión muy profunda sobre la vida en América o en NYC, o sobre Obama, o sobre cuando era pequeña y bla bla bla...

Pero hoy me he levantado y llovía. Anoche fue la primera vez que dormí con edredón. Y he pensado que cuanto más leve sea la primera entrada de este blog, más fácil empezar a escribirlo. Hoy ha sido también la primera vez que he soñado y lo he recordado al despertarme. La primera vez desde que me fui el 10 de agosto. He soñado que iba con mi madre en un coche por Sevilla y nadie me creía cuando decía "Qué bonita es Sevilla". Que no me creían porque me fui hace mucho tiempo y porque no paro de irme, cada vez más lejos.

Al principio no, pero ahora echo de menos todo. No quiero hacer una lista para que no se me olvide. Todo es todo. Porque aquí todavía no tengo casi nada.

Hay un montón de cosas tontas que quiero ir contando, pero se me pasan los días volando, y las semanas igual. Que en el campus hay un montón de ardillas, que los jueves y los domingos ponen un mercadillo de productos orgánicos al lado de casa, que en el supermercado te prestan un abrigo para que entres a la habitación donde está la carne, que el otro día vinieron Obama y McCain, Shakira y Alejandro Sanz, que la primera vez que fui a la biblioteca me sentí como en El Silencio de los Corderos, que una de las cosas que más me gustó fue volver de Ikea en ferry de noche... Poco a poco.

7 comentarios:

Carol Blenk dijo...

Valiente, valiente, va-lien-te...
Lo mejor es que no haya un inicio demasiado pensado. Ya sabes, a las secuencias hay que entrar tarde y salir pronto (como a las fiestas).
Tu blog es la pista feliz del día...
(Pronto te cuento quién es PC)
Un beso, guapa.

Paola Vaggio dijo...

Uala, obama y shakira y alejandro sanz y mc cain!? quién era el telonero???

Suerte con el nuevo blog! te leeremos los mortales de spain. Mua

Anónimo dijo...

Hala!!! Qué guay! Vaya estreno de comentaristas!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Carmu!!!!!

Qué bonito tu blog! Ya estoy deseando que pase cada día para leerte otra vez!

Te quiero

Carmen dijo...

sí, Sevilla es muy bonita.
Y Madrid.

Y NY es preciosa cuando la cuentas. Por las ardillas, el ferry de noche, y el abrigo prestado en el supermercado.

Haces cine en cada párrafo.

Y mi primer comentario te lo hago borracha, pero serena ;)

tiene razón Carol. eres muuuuy Valiente!

un beso grande, preciosa

carmen dijo...

God Bless Internet. Me siento súper acompañada. ¿Os he contado lo del día que me puse triste y me encerré en mi habitación a ver series españolas desde Internet?
Fue bueno, pero esto es un millón de veces mejor...

torpeda dijo...

Porque los principios siempre son difíciles, igual que los finales.
Amor, Sevilla es bonita, pero las series españolas son mu malas!!!me encanta que hayas empezado el blog, sin duda es la forma más fácil de estar cerca.
Ailofiu sou mach