Hoy es el ultimo dia de clases. Presento mi corto de fin de semestre, que eran los ultimos deberes que tenia que hacer. Ahora miro hacia atras y me sorprende la de cosas buenas que han pasado en 4 meses, y lo largo que ha sido el tiempo.
Estoy un poco nerviosa, y me he despertado muy temprano. He ido al supermercado bonito de al lado de casa a comprar queso manchego y aceitunas para compartir hoy en clase y me he encontrado con Orham Pamukh, que compraba coles de bruselas a las 8 de la mannana.
El martes nevo y nos tiramos bolas de nieve. Enfrente del supermercado venden abetos de todos los tamannos. Hay un hanukkiyah al lado del arbol de Navidad que han puesto en el hall de mi edificio. Y, para no ofender a nadie, no se dice Feliz Navidad sino Happy Holidays!
Mostrando entradas con la etiqueta cosas del cole. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cosas del cole. Mostrar todas las entradas
viernes, 19 de diciembre de 2008
sábado, 22 de noviembre de 2008
Memoria
El otro día hubo una conferencia en Columbia con Oliver Sacks. Era sobre la memoria y, entre otras cosas, explicó que los sonidos son lo que más excita nuestros recuerdos.
Me acabo de acordar porque, preparándome para el concierto de Ani Di Franco esta noche, he oído esta canción y me he visto en un tren a la Carlos III, cuando me dió por estudiar Humanidades y luego no fui capaz de seguir.
Me acabo de acordar porque, preparándome para el concierto de Ani Di Franco esta noche, he oído esta canción y me he visto en un tren a la Carlos III, cuando me dió por estudiar Humanidades y luego no fui capaz de seguir.
martes, 28 de octubre de 2008
Domingo en Coney Island

El domingo rodamos un ejercicio de clase en Coney Island. Dije que sí porque el director es mi amigo, pero, sobre todo, porque así tenía una excusa para salir del entorno de la calle 112. El sábado llovió todo el día. Lo vi desde las ventanas de la biblioteca, mientras escribía y estrenaba mi ordenador. El domingo el cielo estaba limpio y azul. Nos pasamos todo el día en la playa, al sol.
Coney Island está al sur de Brooklyn y tiene un parque de atracciones que empezaron a construir a finales del s. XIX. Me sorprendió mucho un puesto que había. Se llamaba "Shoot the Freak". Estaba cerrado, pero en verano contratan a un señor feo al que la gente le dispara con pelotas de paintball. Lo que quiero decir es que es bastante decadente, pero muy auténtico. Y como todo lo que es auténtico, lo van a desmontar para construir edificios mirando al mar. He leído que durante años ha habido gente intentando salvar Coney Island, pero han ganado los malos otra vez.
La película que hicimos el domingo va de una mujer que no consigue olvidar a su marido, que ha muerto. Está en la playa con una urna con las cenizas, pero es incapaz de tirarlas. Él vuelve a buscarla, porque quiere que ella le olvide y sea libre otra vez. Y ella termina aceptando. Era muy simple, porque, al fin y al cabo, era sólo un ejercicio de clase. Hoy la hemos visto y me ha emocionado. Qué difícil es dejar que alguien se vaya, qué difícil olvidar, qué tarde se cierran las heridas...
(el dibujo arriba es de Tim Zeltner)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
