Mostrando entradas con la etiqueta broadway. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta broadway. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Me perdí Harlem

Me daba vergüenza publicar esta entrada, porque hay quien me ha pedido que escribiera algo sobre las elecciones y yo, como otras veces, el martes estaba demasiado cansada como para enterarme bien de lo que pasaba. Y me perdí Harlem, que fue una fiesta enorme.

Aquí mi crónica, que os hará comprender lo poco que tengo qué decir de esto. Y un par de fotos que hizo mi amigo Xavi, para que veais lo que yo vi.



Anoche cené en casa de Roberto porque era su cumpleaños y, además, la "election party". Pero tenía un montón de deberes y también un montón de sueño, así que me fui a casa. Cuando me bajé del metro, Obama ya había ganado y la gente se abrazaba por la calle. En la oficina de voluntarios de Obama que hay un poco más arriba, en Broadway con la 106, se había acumulado tanta gente que estaban cortando el tráfico.
Me metí por enmedio sólo para sentirme parte de América y para que se me pegara la alegría. La gente sonreía, gritaba y hacía fotos de la otra gente.



A mí me recordaba mucho al día que España ganó el mundial de fútbol. Es emocionante ver vibrar una ciudad al mismo tiempo, y aunque esto ha sido mucho más relevante, la autenticidad con la que se vivía era muy parecida. En las ciudades grandes andamos rápido. No nos miramos, no nos tocamos y no nos hablamos. Lo que más me gustó de esa noche fue que se suspendieron las reglas.

martes, 30 de septiembre de 2008

How do I get to the supermarket?


Me han prestado una cámara de fotos pero aún no la he usado apenas. Tengo que hacer una foto de la puerta del edificio en el que vivo. El edificio Adlon, al oeste de la calle 112.

Una de las cosas que más odiaba en las clases de inglés del cole era lo de dar direcciones. Turn left, pass by the church and then turn right. Para dar una dirección en NY tienes que decir no sólo el número y el nombre de la calle. Es imprescindible decir en qué manzana vives. Yo vivo en la calle 112, entre Broadway y Amsterdam. Broadway, la única calle que cruza Manhattan en diagonal, está trazada conforme a un antiguo camino que trazaron los nativos americanos. La calle Amsterdam es una línea muy recta y si te pones enmedio y miras hacia el sur, no puedes ver el final, sólo dos líneas de edificios altísimos. En Amsterdam, a la altura de mi calle, están construyendo una catedral gótica. En este país gótico no significa medieval.



Lo que quería contar es lo de las cervezas después de clase en la puerta de mi edificio. El tercer día en NY ya echaba de menos el bar. Las cañas sin número y sin prisa y de pie. Llegué a casa y me encontré a dos chicas de clase, sentadas en la puerta bebiendo cerveza. Hoy, como cada martes, hemos salido de clase a las 10 de la noche. Hemos comprado botellines y patatas en el West Market, un supermercado tan bonito como el Gourmet de El Corte Inglés y que está abierto 24 horas. Y nos hemos sentado en la puerta con nuestras cervezas, desafiando la ley que prohibe beber alcohol en la calle sin tapar el recipiente.

Ayer, como vinieron Isa y Santi, rompí la costumbre y fuimos a un bar. El único que nos gusta en la zona. Al fondo, un grupo de 7 músicos tocaba Bluegrass. Sólo para nosotros.